FCC se dispara en Bolsa y gana un 35% en apenas cuatro sesiones
La constructora se recupera tras marcar el lunes un mínimo anual. -Los inversores que deshacen posiciones cortas y los rumores sobre ventas de activos animan el valor de la acción
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se ha disparado en Bolsa y, en solo cinco sesiones ha pasado de tocar mínimos anuales a revalorizarse un 35%. Los títulos de la empresa que controla Esther Koplowitz y dirige Baldomero Falcones marcaron al cierre del lunes su valor más bajo desde enero al caer a 15,11 euros. Hoy, se intercambiaban sobre los 20 euros.
FCC ha subido hoy un 14,56%, liderando las ganancias del mercado gracias a los movimientos de posiciones cortas tomados en el capital del grupo en los últimos días y la perspectiva de que la compañía cierre próximamente ventas de activos.
El grupo constructor y de servicios prevé hacer caja en las próximas semanas gracias a la venta en EE UU de activos de su filial cementera Portland Valderrivas, en Global Vía y en su filial de energía.
FCC ha anunciado además recientemente nuevas adjudicaciones internacionles, como la construcción de un hotel de cinco estrellas en el aeropuerto Chopin de Varsovia (Polonia) por 32 millones de euros, un contrato de
rehabilitación de carreteras en Bulgaria (20 millones), una presa en Panamá (62 millones) y una planta depuradora en Costa Rica (30 millones).
Gracias al repunte bursátil, FCC ha dado la vuelta a su resultado acumulado desde enero y ha entrado en números verdes con un alza del 4% en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.