Los turistas internacionales gastaron un 8,8% más hasta julio
Los visitantes extranjeros dejaron en España la cifra récord de 29.483 millones de euros en los siete primeros meses
Para el sector turístico, tan importante es el número de visitantes que llegan al país como el dinero que se dejan, y ambos indicadores han sido positivos en los siete primeros meses del año. El gasto total de los turistas internacionales alcanzó 29.483 millones de euros hasta julio, lo que representa una mejora del 8,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según las cifras de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que ha publicado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La cifra supera en más de medio millón la registrada hasta julio de 2008, el mejor ejercicio hasta ahora en cuanto al gasto turístico.
De enero a julio, el gasto medio por turista se situó en 916 euros, un 1,2% más, mientras que el gasto medio diario creció un 4,1%, hasta un promedio de 100 euros. Reino Unido encabeza el ranking en lo que llevamos de año, con la emisión del 19,5% del total del gasto y 5.760 millones de euros, un 2,2%. Le siguió Alemania, con 4.866 millones (-0,3%), el 16,5% del total.
En julio, el gasto de los turistas extranjeros aumentó un 9,6% en julio, hasta los 6.942 millones de euros. En ese mes, el gasto medio diario alcanzó los 98 euros, lo que supuso un incremento del 9,3%, mientras que el gasto medio por turista subió un 2,2% hasta 930 euros.
El mercado británico siguió siendo la principal fuente de ingresos ese mes, con 1.410 millones de euros, mientras que la comunidad autónoma que más gasto recibió fue Baleares, con un aumento del 13,6% y 2.024 millones de euros, aunque la que registró el mayor incremento fue Canarias, con un 15,9% más, hasta 801 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.