_
_
_
_

El Banco suizo UBS planea recortar 2.500 empleos

El objetivo es un recorte total de 2.000 millones de francos

El banco suizo UBS planea un recorte de alrededor de 3.500 empleos, de los cuales la mitad provendrán de su banco de inversión. El objetivo es conseguir un 2.000 millones de euros de costes para final de 2013. La entidad ya había anunciado que planeaba ajustes, sin especificar el número de puestos de trabajo que se iban a ver afectados, cuando anunció sus menores datos de beneficios en el segundo trimestre.

Como le ocurre a su rival Credit Suisse, UBS está viendo mermados sus beneficios al incrementarse sus costes regulatorios. "Las medidas anunciadas hoy están diseñadas para mejorar la eficiencia operativa. UBS continuará vigilando sus costes de costes mientras mantiene su inversión en las áreas de crecimiento", ha asegurado la entidad en un comunicado.

Alrededor del 45% de los recortes provendrán de la parte de banca de inversión de la entidad; el 35% de los recortes serán del área de gestión de patrimonios y el 10% del sector de gestión de altos patrimonios de América.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_