Competencia abre expediente sancionador contra Oracle
El organismo estudia si la firma practicó prácticas restrictivas de la competencia
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Oracle Corporation y Oracle Ibérica por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en una serie de prácticas abusivas de una posición de dominio en el ámbito de las bases de datos relacionales.
Según informa la CNC, el expediente tiene origen en una denuncia presentada por Hewlett Packard Company y Hewlett Packard Española por una posible infracción de la normativa de competencia.
En el marco de la instrucción del mencionado expediente, la Dirección de Investigación ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de Oracle, de una infracción por prácticas abusivas de una posición de dominio.
En particular, estas prácticas derivarían de la decisión de Oracle, anunciada el 22 de marzo de 2011, de suspender todos sus desarrollos de software para el procesador Itanium de Intel, utilizado fundamentalmente en la familia de servidores Integrity de HP, que puede dar lugar a una negativa injustificada en la prestación de servicios y a una discriminación abusiva.
Asimismo, estas prácticas derivarían de la modificación de la política de precios de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales Enterprise de Oracle a partir de diciembre de 2010, que puede dar lugar a una discriminación abusiva.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.