Las autoridades de la competencia investigan a Twitter por presuntas prácticas monopolísticas
La investigación se centra en la relación con las compañías creadoras de aplicaciones basadas en su servicio
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE UU ha abierto una investigación a la red de microblogging Twitter por presuntas prácticas monopolísticas en su relación con las compañías basadas en su servicio, según publica The Wall Street Journal.
Aunque el objetivo preciso de esta investigación no está definido, los funcionarios de la FTC encargados de velar por la libre competencia pueden haber solicitado a la compañía información sobre una empresa llamada Ubermedia. Esta firma desarrolla aplicaciones que permiten a los usuarios de Twitter personalizar este servicio.
A este respecto, el responsable de marketing de Ubermedia ha precisado en un comunicado que la compañía ha recibido una petición de información por parte de la FTC que intentará "satisfacer plenamente".
Twitter considera que Ubermedia representa un potencial competidor para su actividad, según señalaron fuentes conocedoras de la situación que, sin embargo, subrayaron el carácter 'limitado' del expediente abierto por el regulador, que no afectará al incipiente negocio publicitario de la red de microblogging.
Asimismo, el diario recuerda que la FTC acostumbra a investigar rutinaramente si las compañías realizan prácticas contrarias a la libre competencia, generalmente después de recibir alguna queja de empresas competidoras, aunque a menudo estos expedientes se cierran sin ninguna sanción o sin emprender acciones legales contra las compañías investigadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.