La crisis del euro

La Bolsa cierra en positivo

El Ibex 35 sube un 0,6%.- La prima de riesgo baja hasta los 270 puntos básicos

Finalmente, la decisión de la banca francesa de participar en el segundo rescate de Grecia ha tranquilizado a los mercados. Con todos los ojos mirando hacia Grecia, a la espera de que su Parlamento apruebe mañana el nuevo plan de ajuste de austeridad, cualquier movimiento se traduce en subidas o bajadas de la Bolsa y alivio o no de la presión contra la deuda. El acercamientos de las entidades alemanas que estudian la medida tomada por los franceses también ha ayudado a tranquilizar los mercados.

Después de que ayer la presión sobre la deuda española se disparara a primera hora y los principales mercados abrieran a la baja, la aparición del presidente francés Nicolas Sarkozy tranquilizó los ánimos. al anunciar el compromiso de la banca francesa de ayudar "voluntariamente" a Grecia aumentando el plazo de financiación.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida de 0,65% hasta situarse en los 9.936 puntos básicos después de una sesión en la que ha oscilado entre las ganancias y las pérdidas. Finalmente, la banca ha arrastrado a la Bolsa hacia los números verdes. Tras la apertura de Wall Street en positivo y las palabras de la Comisión Europea de que no existe un "plan b" para Grecia los principales parqués europeos han vuelto a las cifras positivas. Fráncfort ha cerrado con una subida del 0,87%, París en un 1,44% y Londres un 0,76%.

La presión sobre la deuda española se ha relajado levemente y la prima de riesgo ha terminado en los 270 puntos básicos, por debajo del cierre de ayer. En Portugal, Grecia e Italia la presión también se ha aliviado sobre la prima de riesgo.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS