_
_
_
_

Prada se estrena con subidas en la Bolsa de Hong Kong

La firma de lujo alcanza un cuarto del valor de Inditex tras avanzar un 0,25% en su debut

El estandarte del lujo made in Italy ha concluido hoy con éxito su particular viaje desde los Apeninos hasta los Mares del Sur de China al cerrar con éxito su debú en la Bolsa de Hong Kong. Contra todo pronóstico, la empresa familiar se ha estrenado con subidas en el parqué de la capital financiera asiática, con lo que pone fin de forma positiva a la mayor salida a Bolsa en lo que va de año.

Los títulos del fabricante de los bolsos Miu Miu o los zapatos Iglesia llegaron a subir un 1,3% hasta tocar los 40 dólares de Hong Kong, aunque al final cerraron diez céntimos por encima del precio de salida con 39,60 euros por acción, un 0,25% más. Tras esta subida, Prada eleva su capitalización en Bolsa hasta los 101.329 millones de dólares HK, lo que equivale a unos 9.130 millones de euros al cambio actual. Este valor representa un cuarto de, por ejemplo, el valor de la española Inditex, la líder del sector de la moda por capitalización y tiendas.

Prada ha captado gracias a su salida a Bolsa recaudó unos 1.500 millones de euros con la oferta pública de venta, en el tramo bajo de las previsiones por las dudas de los inversores sobre el conjunto de la economía, en su cuarto intento por salir al mercado. Hasta ahora, solo una de los estrenos realizados este año en Hong Kong había logrado empezar a cotizar en verde. Según los analistas, las acciones de la empresa de lujo se han visto favorecidas por el optimismo que ha dominado hoy el Hang Seng, el principal índice del parqué de Hong Kong.

Prada sigue estando controlada por los miembros de la familia fundadora con Patrizio Bertelli al frente. Para el futuro, la firma ha apostado con fuerza por el mercado asiático, donde tiene planeadas la mayoría de aperturas de nuevos locales con 80 en los próximos 3 años. Estos establecimientos se sumarán a su red actual, que cuenta ya con 319 tiendas donde trabajan 1.900 personas. En su último ejercicio fiscal, Prada ganó unos 250 millones de euros gracias, precisamente, al tirón de sus ventas en Asia, que crecieron un 63%.

Aunque la empresa empezó a funcionar en 1913 con la apertura de una tienda de bolsos en el centro de Milán por Mario Prada, su expansión internacional se retrasó hasta 1986 con su desembarco en las principales capitales de la moda internacionales como Nueva York, Tokio, París y Madrid. Dos años después, en 1998, se estrenaría en las principales pasarelas y ahora, cuando se cumple casi un año de su fundación, también ha empezado a desfilar por el parqué.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_