Sonatrach compra el 3,85% de Gas Natural por 514 millones
La operación se realizará a través de una ampliación de capital por parte de la gasista española
La empresa española Gas Natural ha cerrado un acuerdo con la compañía estatal argelina Sonatrach para venderle el 3,85% de su capital por 514 millones de euros, según ha informado la gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Gas Natural ha aprobado hoy la operación, que se realizará a través de una ampliación de capital con la emisión de 38.183.600 nuevas acciones que adquirirá Sonatrach en su totalidad. La compañía pública pagará 13,4806 euros por título, 28 céntimos por debajo del precio de cierre de ayer. Hoy las acciones de Gas Natural bajaban un 0,45% hasta los 13,70 euros a media sesión.
La operación, añade Gas Natural en el comunicado, no implicará la entrada de ningún representante de la empresa argelina en su consejo. Además. destaca que la operación se enmarca en el conjunto de acuerdos firmados esta misma semana entre las dos compañías, donde ya se incluía la posible entrada de Sonatrach en la gasista española.
La compañía presidida por Salvador Gabarró cerró el pasado martes, 14 de junio, un pacto con su futuro accionista para poner fin a seis años de disputas por el precio de los contratos de suministro de gas desde Argelia. Para ello, Gas Natural pagará 1.308 millones.
"La compra del 3,85% del capital de Gas Natural Fenosa por parte de Sonatrach, unido al éxito de una operación de dividendos finalizada esta misma semana con un 96,39% de aceptación, ha supuesto un impacto positivo en los fondos propios de la sociedad del orden de 1.000 millones de euros", concluye la gasista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.