Telefónica cierra un acuerdo para hacerse con Acens
La operación por la que el operador se hará con el proveedor de servicios en la 'nube' rondaría los 80 millones, según Cinco Días. -La cantidad supera lo pagado por Tuenti
Tras media año de negociaciones, Telefónica ha llegado a un acuerdo para comprar el proveedor de servicios en la nube Acens, según ha confirmado hoy el operador. Tal y como añade según informa hoy Cinco Días, el precio al que se ha cerrado la operación rondaría los 80 millones, 10 más de lo que Telefónica los 70 millones que pagó por la red social Tuenti en agosto.
Acens es una empresa de servicios de cloud computing y cuenta con centros de datos en cuatro localidades para que los usuarios puedan guardar sus datos en servidores externos. Los clientes también pueden acceder a ellos independientemente de su ubicación. Esta opción está llamada a ser una apuesta de futuro para el sector. Ejemplo de ello, ayer el patrón de Apple, Steve Jobs, reapareció en público para presentar los nuevos servicios de la compañía de la manzana en la nube: "El centro de la vida digital estará en la nube", advirtió.
Según destaca el operador, la compra de Acens "representará un significativo incremento de las capacidades de Telefónica para ofrecer servicios de hosting y cloud computing en el segmento de pymes, reafirmando su apuesta para su adaptación a las necesidades y requerimientos de este segmento tan dinámico".
Acens está desde 2007 en manos de la sociedad de capital riesgo Nazca, que se hizo con ella por 41,5 millones de euros. La cartera de clientes de Acens supera las 100.000 empresas, según la información de la compañía, que contratan servicios que van desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de red privada virtual. La empresa gestiona más de 200.000 dominios en internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a internet superior a los dos gigabits.
Nazca, por su parte, es una sociedad de capital riesgo que ha invertido en empresas de hostelería como Rodilla, Lizarrán; de servicios estéticos como Svenson y Hedonai; o de servicios logísticos, Unipost y Logifrío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.