_
_
_
_

Más de 10.000 empresas valencianas demandadas por impago

La morosidad aumenta en la Comunidad el primer trimestre del año en contraste con el resto de España

El 7,34% de las empresas valencianas ha sido demandada por impago en el primer trimestre del año, lo que supone un total de 11.763 empresas, un 1,79% más que en el primer trimestre de 2010.

Así se destaca de los datos publicados por el Radar de Impago empresarial que publica este martes la compañía Axesor y que, además, indica que el dato valenciano contrasta con la media del resto de España donde la morosidad empresarial cayó un 7,52% en marzo.

Sin embargo, los datos señalan que el número de procedimientos judiciales por impago contra empresas valencianas se ha reducido en el primer trimestre del año un 2,08%, con un total de 29.657 procesos presentados.

A nivel nacional, el número de empresas morosas cayó un 7,5%, hasta situarse en 85.248 sociedades. Las pequeñas y medianas empresas son las que logran reducir la morosidad, dado que mientras que las pymes con impagos se redujeron en un 7,5% entre enero y marzo, las grandes empresas que incumplen en sus pagos crecen un 7,8%.

Además, el número total de empresas morosas aún representan el 6 por ciento del tejido empresarial activo del país, según datos de la firma de servicios de información empresarial. El sector de la hostelería y el de la construcción y promoción inmobiliaria son los que concentran la mayor tasa de impagos empresariales, con un 9,9% y un 8,5% del total de empresas, respectivamente.

No obstante, de los datos de Axesor se desprende que la actividad constructora e inmobiliaria es una de las que más redujo el número de empresas que incumplen con los pagos, un 11,6%. Así, a cierre de marzo contaba con 22.820 empresas morosas, frente a las 25.825 de un año antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_