El juez exculpa a Fernando Martín y los gestores de Martinsa del concurso de la empresa y 6 filiales
El juzgado declara como "fortuito" el proceso concursal en que este grupo inmobiliario entró en julio de 2008
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha exculpado a Fernando Martín y a los gestores de Martinsa Fadesa de toda responsabilidad en el concurso de la inmobiliaria y seis de sus empresas filiales. En un auto, el titular de este juzgado declara finalmente como "fortuito" el proceso concursal en que este grupo inmobiliario entró en julio de 2008, el mayor de la historia empresarial española.
El juez se aviene así a lo establecido por los administradores concursales y el Ministerio Fiscal, que en sus respectivos informes apuntaron a que la insolvencia de la inmobiliaria fue fortuita.
El concurso de acreedores queda así pendiente de que la declaración de superación que este Juzgado Mercantil emitió el pasado mes de marzo se convierta en firme, una vez se resuelvan los dos recursos que se presentaron contra la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.