_
_
_
_

H&M registra en abril su mayor avance en las ventas en ocho meses

Las cálidas temperaturas animan a los clientes del principal rival de la española Inditex

La cadena sueca de ropa Hennes & Mauritz (H&M), el segundo fabricante y minorista textil del mundo tras la española Inditex, ha mejorado sus ventas en abril en un 11%, medidas en términos de actividad de sus tiendas con más de 12 meses en activo. Las ventas totales, que incluyen los locales abiertos en este periodo, se incrementaron aun más con un 21%.

Esta mejora de las ventas, que suponen el mayor incremento en las ventas desde agosto del año pasado, cuando las ventas totales subieron un 24%, se han debido, según explica el grupo, en las cálidas temperaturas registrada en este mes y la Semana Santa. Además, también supera las previsiones de los analistas. En concreto, abril tuvo mas días propicios para el consumo este año que en 2010, al tiempo que las temperaturas más cálidas en muchas regiones europeas contribuyeron también a animar las compras.

Pese al optimismo que destilan las cuentas de H&M, los grupos estadounidenses de distribución han advertido del aumento de los costes -por la carestía de las materias primas como el algodón- y de la prudencia de los consumidores pese a que las ventas de final de Semana Santa incrementaron la facturación en ropa y otros artículos relacionados con las vacaciones, contribuyendo también a que muchos superaran las expectativas.

Los minoristas europeos también mantienen la cautela, con una confianza de los consumidores aún frágil ante las medidas de austeridad de los gobiernos y el elevado desempleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_