_
_
_
_

PC City cierra un acuerdo para traspasar 8 de sus 34 tiendas a Worten

La filial del grupo portugués Sonae se hará cargo de los 350 trabajadores de los establecimientos

PC City España ha firmado este lunes un acuerdo con el grupo portugués Sonae, propietario de la cadena de electrónica de consumo Worten, para traspasar ocho de sus 34 tiendas en España y sus respectivas plantillas, que suman unos 350 trabajadores, según ha informado la compañía, que anunció a mediados de abril que abandonaba el mercado español.

Los establecimientos están ubicados en la Comunidad de Madrid (3 tiendas), Barcelona (2 tiendas), Tenerife (1 tienda), Palma de Mallorca (1 tienda) y Pamplona (1 tienda). El traspaso implica la subrogación de la plantilla de dichos centros de trabajo, unos 350 empleados, con las mismas condiciones y garantías laborales con las que cuentan actualmente, tanto en salarios como en antigüedad.

PC City atribuye la "rápida firma" de este acuerdo a su interés por "poner la preservación del empleo como objetivo prioritario", después de anunciar el cese de su actividad en España el pasado 14 de abril. Con ese fin, la cadena ha contratado a una compañía que prestará servicios en materia de asesoría y seguimiento de búsqueda de empleo (outplacement), para el resto de empleados afectados por el Expediente de Regulación del Empleo (ERE), que, tras el acuerdo con Sonae, serán 873 trabajadores.

El traspaso de un mínimo de siete tiendas era una de las condiciones fijadas en el acuerdo firmado por la dirección de PC City España y el comité intercentros para que todos los empleados afectados por el ERE percibieran una indemnización de 50 días de salario por año trabajado.

La otra condición, la reducción del stock de las tiendas de 10 millones de euros a cuatro millones de euros antes del 31 de mayo mediante la venta de los productos, "evoluciona positivamente". A fecha 9 de mayo, el stock había bajado hasta seis millones de euros, según han informado en fuentes de la empresa.

PC City tiene actualmente 1.223 empleados en España, así como 34 tiendas y una sede central en Madrid. Una vez que se culmine el cierre, se presentará un ERE que afectará a toda la plantilla, excepto a los empleados subrogados. En caso de no cumplirse las dos condiciones pactadas en el acuerdo, la indemnización recibida por los empleados se situaría entre 45 y 50 días por año trabajado en función del número de años y el total de la indemnización resultante.

Por su parte, Sonae ha destacado que la operación "completa y mejora, en inversión y consolidación de mercado, una parte del plan de expansión previsto para el mercado español". El grupo portugués tiene, sin contar con la plantilla que asumirá de PC City, más de 3.100 empleados en el mercado español.

Tienda de PC City en el centro comercial de Marineda, A Coruña.
Tienda de PC City en el centro comercial de Marineda, A Coruña.GABRIEL TIZÓN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_