_
_
_
_

Goldman Sachs gana un 72% en el primer trimestre

La entidad reduce sus beneficios a 1.916 millones por los menores ingresos y el peor resultado de su división de banca de inversión

El banco estadounidense Goldman Sachs ha reducido sus beneficios en un 72% durante el primer trimestre del año por los menores ingresos de su división de inversión. Según ha publicado hoy la entidad, entre enero y marzo ganó 2.740 millones de dólares (1.916 millones de euros al cambio actual), lo que supone un beneficio por acción de 1,56 dólares, lejos de los 5,59 dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2010.

Además, los ingresos del mayor banco de inversión de Estados Unidos cayeron hasta los 11.890 millones de dólares frente a los 12.775 millones de 2010, lo que confirma las dificultades para hacer caja que, al igual que Goldman, están registrando las grandes firmas de Wall Street.

Junto a ello, el banco también se vio lastrado por el reembolso de 5.000 millones de dólares (3.500 millones de euros) al fondo de Warren Buffet a cambio de las acciones preferentes que el multimillonario compró en 2008. Además, le ha devuelto otros 355 millones de euros adicionales en concepto de dividendos, con lo que se libera de la ayuda prestada por el tercer hombre más rico del mundo, según Forbes, en los momentos más duros de la crisis, según informa la cadena de televisión estadounidense CNBC.

El propio Buffet había reconocido su escasa disposición a dar por terminada una inversión tan rentable, ya que las acciones preferentes de la entidad le otorgaban el derecho a un cupón anual del 10%,

e incluso llegó a "amenazar" con tranformarse en "el Osama Bin Laden del capitalismo" y ocultarse así "en una cueva" de los representantes de la entidad encargados de saldar la deuda.

Goldman Sachs confirmó el pasado 18 de marzo, tras superar los test de estrés de la Reserva Federal, su intención de recomprar las acciones preferentes del banco emitidas en 2008 en favor de Berkshire Hathaway, el brazo inversor del multimillonario Warren Buffet.

La entidad Goldman Sachs precisó que la recompra de estas acciones preferentes incluiría el pago de un dividendo preferente por los resultados del primer trimestre de la entidad, lo que restará unos 2,80 dólares del beneficio por acción de la entidad en los tres primeros meses de 2011.

Berkshire Hathaway conserva el derecho de adquirir 43,47 millones de acciones comunes del banco a 0,01 dólares por título al que la firma de Buffet se hizo acreedor en la operación acordada en octubre de 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_