_
_
_
_

Spanair acuerda un ERE para 50 trabajadores de tierra de Barajas

La mayoría de los afectador por el expediente de regulación de empleo serán bajas voluntarias, según la empresa

Spanair ha presentado un ERE para reducir en 50 trabajadores su plantilla de personal de tierra de Madrid Barajas. Una actuación que ha pactado con dos de los tres sindicatos presentes en el comité de empresa, según han confirmado a Efe fuentes de la compañía. En un principio, el ERE, que se presentó en Madrid a finales del pasado mes de febrero, se iba a plantear para 65 personas del personal de rampa del aeropuerto de Madrid Barajas, pero, tras las negociaciones con los sindicatos, el acuerdo afectará a un total de 50 personas, la mayoría bajas voluntarias, según la empresa.

Entre los afectados figura personal que se ocupa de las maletas, administrativos y trabajadores de talleres de una plantilla de personal de tierra que estaba en 250 personas y se quedará en 200. También se ha pactado con los sindicatos que habrá una reestructuración de funciones para que los puestos con menos personas queden reforzados.

Según ha explicado la compañía, esta nueva reestructuración de la plantilla se ha producido debido a la reducción de vuelos que se registran en algunas de las bases de Spanair, como la de Madrid, para concentrarse en el aeropuerto de El Prat.

En Barajas, los vuelos internacionales han quedado reducidos a dos destinos, Fráncfort y Copenhague, y el resto de vuelos que se hacen desde Madrid son peninsulares y conexiones con las islas Canarias y Baleares. Además, la compañía ha readaptado su flota de los 36 aviones que tenía a finales del año 2010 a los 31 aviones con que cuenta actualmente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_