Tuenti confirma el fichaje de Muriel

Vodafone pide explicaciones a Industria por las posibles incompatibilidades del ex director general de Red.es

Tuenti confirmó hoy el fichaje de Sebastián Muriel, que hasta el pasado mes defebrero ocupaba el puesto de director general de Red.es, como nuevo vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la red social para adolescentes propiedad de Telefónica.

Tal y como adelantó EL PAÍS el pasado 14 de marzo, el fichaje de Muriel por Tuenti para dirigir su expansión internacional estaba completamente cerrado días antes incluso de recibir el informe preceptivo de la Oficina de Incompatibilidades del Ministerio de Administraciones Públicas, obligatorio para todos los altos cargos que dejan su puesto.

En el caso de Muriel el informe era aún más necesario puesto que solo en los tres últimos años, y bajo su dirección, Red.es ha adjudicado contratos a Telefónica, propietaria del 92% de Tuenti, por cerca de 100 millones de euros. Además, la operadora ha participado en numerosos patrocinios, entre ellos, el del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), el proyecto estrella impulsado por Muriel.

No obstante, en la notificación realizada hoy por Tuenti del fichaje no se hace ninguna referencia a cómo se ha solventado ese posible problema de incompatibilidad. El consejero delegado de la red social, Zaryn Dentzel, se limita a señalar en el blog de la compañía que la experiencia de Muriel en el sector de las nuevas tecnologías, así como su excelente carrera en el sector privado y "su paso por la Administración Pública son un activo indudable para nosotros".Ni el Ministerio de Industria ni el de Administraciones Públicas han dado ninguna explicación.

El fichaje ha levantado ampollas en el sector. De hecho, Vodafone, el principal competidor de Telefónica se ha dirigido al Ministerio de Industria para solicitar información acerca del fichaje y las tareas que desempeñaría Muriel en Tuenti, por si fueran susceptibles de entrar dentro de los supuestos que sanciona la Ley de Incompatibilidad de altos cargos. No obstante, a fecha de hoy, la operadora no ha recibido ninguna respuesta.

Según la nota de Tuenti, Muriel se encargará del desarollo corporativo, alianzas, relaciones institucionales, comunicación, asuntos legales y capital humano, asumiendo además las responsabilidades de gestión corportiva.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Sebastián Muriel, durante la celebración del FICOD 2007, cuando era el director de Red.es.
Sebastián Muriel, durante la celebración del FICOD 2007, cuando era el director de Red.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS