Colgate compra Sanex por 672 millones
La operación se realizará mediante una adquisición de las acciones y los activos netos de la marca
El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal Colgate-Palmolive ha adquirido a la compañía anglo holandesa de alimentación y productos de consumo Unilever la marca de productos de cuidado personal Sanex por 672 millones de euros. Una operación que se enmarca en su estrategia de centrarse en el negocio de la higiene personal y bucal y el de la alimentación para mascotas.
En un comunicado, Colgate defiende que Sanex, que registró unas ventas netas en 2010 de 187 millones de euros, es una marca de alta gama con una marcada presencia en el sector del cuidado de la piel y una amplia cuota de mercado en Europa. "Esta adquisición estratégica fortalecerá enormemente el importante negocio de higiene personal de Colgate en Europa", afirma.
La compra de Sanex se realizará mediante una adquisición de las acciones y los activos netos de la marca, en una operación que será abonada completmente en efectivo y que está sujeta a ciertos ajustes en el cierre, previsto para finales del segundo trimestre de 2011.
De forma paralela a la adquisición de Sanex, Colgate también ha acordado la venta de su negocio de detergentes en Colombia a Unilever por 215 millones de dólares (152 millones de euros).
La empresa estadounidense subraya que esta operación está previsto que eleve el beneficio de la compañía en 2011 aproximadamente un 4%, debido a la venta de su negocio colombiano de detergentes, y que tenga un efecto positivo en los resultados de 2012 de aproximadamente el 1%, debido al crecimiento y a la eficiencia del negocio de Sanex.
El presidente y consejero delegado de Colgate, Ian Cook, aseguró que Sanex es "un marca muy fuerte" que la empresa admira desde hace mucho tiempo y que será un gran complemento a su línea de productos Palmolive y Protex. "Estamos encantados con esta adquisición que fortalecerá la posición de Colgate en el mercado de geles ducha y desodorantes en varios países claves de Europa y, en general, nuestro negocio de higiene personal en la región", remarcó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La inflación de la zona euro cierra 2025 en el 2%, el objetivo del BCE
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































