_
_
_
_

Colgate compra Sanex por 672 millones

La operación se realizará mediante una adquisición de las acciones y los activos netos de la marca

El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal Colgate-Palmolive ha adquirido a la compañía anglo holandesa de alimentación y productos de consumo Unilever la marca de productos de cuidado personal Sanex por 672 millones de euros. Una operación que se enmarca en su estrategia de centrarse en el negocio de la higiene personal y bucal y el de la alimentación para mascotas.

En un comunicado, Colgate defiende que Sanex, que registró unas ventas netas en 2010 de 187 millones de euros, es una marca de alta gama con una marcada presencia en el sector del cuidado de la piel y una amplia cuota de mercado en Europa. "Esta adquisición estratégica fortalecerá enormemente el importante negocio de higiene personal de Colgate en Europa", afirma.

La compra de Sanex se realizará mediante una adquisición de las acciones y los activos netos de la marca, en una operación que será abonada completmente en efectivo y que está sujeta a ciertos ajustes en el cierre, previsto para finales del segundo trimestre de 2011.

De forma paralela a la adquisición de Sanex, Colgate también ha acordado la venta de su negocio de detergentes en Colombia a Unilever por 215 millones de dólares (152 millones de euros).

La empresa estadounidense subraya que esta operación está previsto que eleve el beneficio de la compañía en 2011 aproximadamente un 4%, debido a la venta de su negocio colombiano de detergentes, y que tenga un efecto positivo en los resultados de 2012 de aproximadamente el 1%, debido al crecimiento y a la eficiencia del negocio de Sanex.

El presidente y consejero delegado de Colgate, Ian Cook, aseguró que Sanex es "un marca muy fuerte" que la empresa admira desde hace mucho tiempo y que será un gran complemento a su línea de productos Palmolive y Protex. "Estamos encantados con esta adquisición que fortalecerá la posición de Colgate en el mercado de geles ducha y desodorantes en varios países claves de Europa y, en general, nuestro negocio de higiene personal en la región", remarcó.

Una clienta elige un producto de baño en un comercio de Madrid.
Una clienta elige un producto de baño en un comercio de Madrid.LUIS SEVILLANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_