_
_
_
_

Competencia multa a Mediapro con medio millón de euros por los derechos del fútbol

El regulador constata que el operador discriminó de forma injustificada el acceso del resto de cadenas

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha multado con medio millón de euros a Mediapro y a su filial Gol TV "por abusar de su posición de dominio" en el mercado de los derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey de fútbol al obstaculizar la entrada del resto de operadores en el mercado de reventa de derechos, particularmente en el de las televisones de pago, según ha informado el supervisor en un comunicado.

La decisión de Competencia ha tenido lugar tras una denuncia de Canal Satélite, perteneciente al grupo PRISA, contra Mediapro por la negativa a suministrarle la señal de los partidos emitidos a través del formato de pago por visión. En concreto, según añade el documento, la CNC apunta a la decisión de Mediapro de vincular el suministro de esta señal "a la contratación y comercialización del servicio Gol Bar, de Mediapro, destinado al sector de la hostelería".

El supervisor argumenta la sanción en que "determinados aspectos del diseño del sistema de reventa y explotación de los derechos de retransmisión audiovisual de los partidos realizado por Mediapro no satisfacen los criterios de transparencia, objetividad y no discriminación que son predicables para un operador en posición de dominio [ya que dispone de los derechos en estas dos competiciones de todos los equipos de Primera y Segunda] y que la propia normativa sectorial prevé que deben respetarse".

Con ello, continúa Competencia, el grupo que lidera Jaume Roures "ha obstaculizado la competencia al discriminar de forma injustificada en el acceso de los operadores a los derechos". Por este motivo, según resuelve la CNC, "ha forzado artificialmente la creación de una ventaja competitiva para Gol TV, lo que constituye una infracción de la ley". La decisión de Competencia conocida hoy resulta del expediente incoado el 3 de septiembre de 2009 por prácticas restrictivas de la competencia en la reventa de estos derechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_