Banca Cívica sacará a Bolsa "de forma inminente" entre el 25% y el 40% del capital

La entidad reunirá la semana que viene a alrededor de 30 inversores institucionales e individuales para presentar el proyecto

El presidente de Banca Cívica, Enrique Goñi, ha avanzado que la entidad saldrá a bolsa de manera "inminente" y que tiene previsto colocar en el mercado entre el 25% y el 40% del capital, aunque señaló que el porcentaje estará más cerca del 40%. Aunque la entidad ya había anunciado ante un grupo de inversores que saldría a bolsa, hoy ha concretado las cantidades. El presidente de la entidad financiera que agrupa a Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias ha asegurado que la cifra estará más cercana del 40%. Goñi lo ha explicado en una rueda de prensa junto al copresidente, Antonio Pulido.

La entidad va a iniciar un ronda internacional la semana que viene para presentar la salida a bolsa y que en ese marco se reunirá con unos 30 inversores institucionales e individuales para presentar el proyecto y convencerles de que es el mejor para invertir. "Si alguno quiere incorporarse en ese momento, estaremos encantados", subrayo. Asimismo, ha subrayado que el grupo anunciará a los inversores que el grupo contará con un pay out (porcentaje del beneficio destinado al dividendo) como mínimo del 50%.

Más información
Banca Cívica anuncia ante un grupo de inversores su salida a bolsa

Preguntado por si entre los futuros inversores estaría el fondo estadounidense JC Flowers, que tenía intención de invertir unos 450 millones, pero que aplazó el proyecto el proyecto hasta que la entidad tuviera una estructura organizada, Pulido ha dicho que "podría ser".

En cualquier caso, explicaron que la entidad no tiene prisa por captar fondos antes de salir a Bolsa, pues sus ratios de solvencia son suficientes, ya que tienen un core caportal del 8%, que es lo que el Gobierno quiere que tengan antes de septiembre las entidades cotizadas.

Además del core capital (porcentaje de activos de máxima calidad), la entidad ha asegurado qeu está bien saneada porque ha destinado a ese fin 4.700 millones de euros y tiene unos activos líquidos de 8.700 millones de euros, lo que le permitirá no tener problemas para hacer frente a los vencimientos de deuda de este año y el que viene.

El presidente de Banca Cívica, Enrique Goñi, en un hotel de Madrid.
El presidente de Banca Cívica, Enrique Goñi, en un hotel de Madrid.ÁLVARO GARCÍA
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS