BBK quiere que Cajasur sea la primera entidad andaluza en tres años
Mario Fernández pide "trabajo, trabajo y más trabajo" y un "cambio de mentalidad" para olvidar el pasado y afrontar la nueva etapa.- El presidente del grupo espera beneficios este ejercicio.
El presidente del grupo BBK, Mario Fernández, quiere que el nuevo BBK Bank CajaSur se convierta en la primera entidad andaluza en un máximo de tres años y tenga beneficios al finalizar este ejercicio, según ha indicado hoy a los representantes de los trabajadores de la antigua caja en una reunión celebrada en Córdoba.
El presidente de Aspromonte, sindicato mayoritario en el BBK Bank CajaSur, José Ignacio Torres, ha explicado a Efe, que Fernández ha expresado su satisfacción por el acuerdo laboral obtenido y su rapidez ya que da estabilidad al proyecto de la nueva entidad. El secretario general de la sección sindical de UGT en CajaSur, Antonio Bueno, ha dicho que el presidente ha lanzado una consigna clara a los empleados: "trabajo, trabajo y más trabajo" y un "cambio de mentalidad" para olvidar el pasado y encarar el presente y el futuro. Los responsables de CCOO han destacado que las prioridades del proyecto son garantizar la viabilidad empresarial y que éste quede vinculado a un modelo de dirección profesionalizada para obtener rentabilidad. En materia de empleo, confían en que los ajustes que hay que acometer en la Obra Social y grupo de empresas -que se quedaron fuera del acuerdo laboral- sea los "menos traumático posible".
La dirección de la entidad y los representantes de los trabajadores han acudido hoy al Ministerio de Trabajo en Córdoba para presentar el acuerdo laboral alcanzado la semana pasada y que afectará a 668 trabajadores, de los cuales 428 saldrían de la empresa mediante prejubilaciones, 130 por bajas indemnizadas y 110 por suspensiones de contrato compensadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.