_
_
_
_

El regulador investiga al fondo que ayudó a ACS en la opa sobre Hochtief

La dirección de la constructora alemana denuncia un supuesto pacto de concertación entre sus dos accionistas

El regulador alemán BaFin ha anunciado hoy que está investigando asuntos relacionados con Southeastern Asset Management (SAM), el fondo estadounidense que ha ayudado a ACS a hacerse con más del 30% de la alemana Hochtief, en el marco de la opa que la empresa española lanzó sobre la primera constructora de Alemania, sin dar más detalles. Pese a ello, una portavoz de la institución ha dicho que no era previsible que la oferta pudiera declararse nula en totalidad y que es pronto para conocer cuándo estarán disponibles los resultados de la investigación.

El fondo de inversión SAM, accionista tanto de ACS como de Hochtief, ha sido clave en el éxito de la oferta a través del canje de acciones de la constructora española sobre su competidora alemana al acudir con parte de su participación a la opa. Al aceptar canjear un 2,6% de sus acciones en la alemana, SAM ha posibilitado que ACS logre una aceptación superior al 30% con su oferta después de que la empresa presidida por Florentino Pérez viera reducida su participación por una ampliación de capital del grupo alemán y que los analistas consideraron un movimiento defensivo.

Más información
ACS confirma que posee el 30,33% de Hochtief y prorroga la opa

Pese a la opinión del regulador, Hochtief alberga "una última esperanza" de que el la declare nula, según el diario alemán Handelsblatt. La baza que maneja Hochtief consiste en un supuesto acuerdo de concertación entre ACS y SAM. A favor de este argumento, recuerdan que el fondo estadounidense elevó su presencia en la constructora alemana poco antes de que ACS anunciara su oferta, y posteriormente gestionó su cartera de títulos para facilitar a la compañía española su toma de posiciones en la participada, añade el rotativo.

Al superar el 30%, ACS podrá comprar acciones de Hochtief en el mercado hasta alcanzar el entorno del 50% del capital que le permitirá consolidar en sus cuentas el saneado balance de la alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_