ACS pierde peso en Hochtief
La participación del grupo de Florentino Pérez pasa del 29,9% al 27,2%.- La constructora alemana logra que Qatar Holdings suscriba una ampliación de capital del 10%
La participación del grupo español ACS en la constructora alemana Hochtief caerá del 29,9% actual al 27,2%, según fuentes de la compañía germana. Esa pérdida de peso de la multinacional presidida por Florentino Pérez se debe al acuerdo alcanzado entre Qatar Holdings y Hochtief por el cual la compañía qatarí suscribe casi toda la ampliación de capital, del 10%, llevada a cabo por Hochtief.
Qatar Holdings, el brazo inversor del emirato, se convertirá así en uno de los principales accionistas de la alemana, que a su vez fue y es objeto de una opa hostil lanzada por ACS. La española planteó la opa tras hacerse con un 9,1% del nuevo capital de Hochtief, cuyo consejo de supervisión había aprobado por unanimidad la ampliación de capital.
El precio de los títulos emitidos es de 57,114 euros por acción; esto quiere decir que la aportación de capital de Qatar Holdings es de unos 400 millones de euros."La entrada de liquidez mediante esta ampliación de capital fortalece la posición financiera de Hochtief", ha destacado el consejero delegado de la constructora germana, Herbert Lütkestratkötter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.