_
_
_
_
_

Juan Rosell propone dar más poder a los vicepresidentes de la CEOE

El candidato a presidir la patronal promete independencia, unidad y transparencia

El presidente de Fomento del Trabajo y candidato a dirigir la CEOE, Juan Rosell, pretende dar "un nuevo impulso" en la organización preservando su independencia y su "funcionamiento transparente".

En el programa que ha enviado a todas las entidades que forman parte de la CEOE, Rosell propone dar más poder a las vicepresidencias, de forma que tengan "capacidad de propuesta y ejecución política". Asimismo, aboga por delegar funciones de la presidencia en vocales del Comité Ejecutivo en áreas funcionales como el régimen interno, la formación profesional, el impulso a la internacionalización y la financiación a la CEOE.

Bajo el título Ante la encrucijada para la economía española y para la CEOE, el candidato a la CEOE presenta un programa en el que describe "la respuesta española" a la crisis, que se resume en "una tardanza" en adoptar medidas, una "desconfianza político-institucional" que supone retrasar las reformas "imprescindibles y urgentes", un proceso "largo y tortuoso" de diálogo social y un "creciente malestar social" por la persistencia del desempleo.

Más información
"No hay que dar por zanjada la reforma laboral"
Programa de Juan Rosell para dirigir la CEOE

El documento, que ha avanzado Economia Digital, se centra también en las propuestas y objetivos para la CEOE, entre los que destacan estrechar las relaciones con el resto de entidades económicas, como las cámaras de comercio, y crear mecanismos para estar presentes en los asuntos autonómicos. "La CEOE, como representante máximo de las empresas, debe estar dispuesta a renovar y cambiar todo lo que haga falta, de acuerdo con los tiempos en que nos movemos. Sin prisas, pero también sin pausas. Sin atolondramientos pero sin caer en ningún inmovilismo y corriendo también algún que otro riesgo".

Juan Rosell, presidente de Fomento del Trabajo y candidato a dirigir la CEOE.
Juan Rosell, presidente de Fomento del Trabajo y candidato a dirigir la CEOE.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_