Las cajas venden la tasadora Tinsa a un fondo de alto riesgo por 100 millones
Los nuevos dueños apuestan por salir de compras en España y aumentar su presencia internacional
Las cajas de ahorros propietarias de más del 90% de Tinsa han vendido todas sus participaciones al fondo de capital riesgo Advent International por 100 millones de euros, según han confirmado ambas partes.
Tras la operación, conocida después de celebrarse hoy el consejo de administración de Tinsa y una vez recibido el visto bueno del Banco de España, Advent contará con una participación del 94,5% de la tasadora, mientras que el capital restante quedará principalmente en manos del equipo directivo.
Hasta la fecha, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y 35 las cajas eran las propietarias de más del 90% del accionariado de Tinsa, que mantenía una reducida participación en autocartera. Tinsa, que fue creada en 1985, espera realizar este año más de 240.000 valoraciones, con un importe tasado superior a los 160.000 millones de euros y una facturación esperada de 80 millones de euros.
La estrategia de Advent International para Tinsa se centrará en el crecimiento de la compañía a nivel nacional, incluyendo adquisiciones selectivas, y en ampliar su cobertura geográfica internacional. Actualmente, Tinsa ya está presente en Portugal y Francia y ofrece servicios en EE UU, México, Argentina, Chile y Perú.
gigante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.