_
_
_
_

El crecimiento europeo pierde fuelle

La moderación del PIB en Alemania ralentiza la salida de la crisis de la UE y la zona euro

Alemania y Francia pierden fuelle y la recuperación del Viejo Continente se resiente. Incluso sola, Berlín (2,3% por 0,7% París) fue capaz de remolcar al resto en el segundo trimestre y encabezar el crecimiento de la UE y de la Eurozona, que alcanzó el 1% en ambos. Ahora Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, rebaja la euforia y hoy ha previsto, también para ambos, un progreso del PIB de solo el 0,4%. España, con su nula previsión de crecimiento (0%) entre julio y septiembre, sigue relativamente descolgada.

Los servicios estadísticos alemanes han informado hoy que el país prevé crecer un 0,7% en el tercer trimestre, un 1,8% menos que en el trimestre anterior; los estudios franceses también han revelado hoy una rémora de tres décimas entre aquel trimestre (0,7%) y este (0,4%) para la marcha economía gala. Y el Sistema Europeo de Cuentas, dependiente de Eurostat, ha cocinado los datos tanto de los 27 como de la Eurozona y ha concluido con una estimación no definitiva, aunque reveladora: la pérdida de seis décimas (0,4%) en el crecimiento económico de la UE y de los países que utilizan el euro durante el verano.

Más información
Alemania y Francia ralentizan su crecimiento

En Europa, apenas mejoran los datos del segundo trimestre la República Checa (que con un 1,1% escala dos décimas), Portugal (de 0,2% a 0,4%), Chipre (de 0,5% a 0,6%) y Hungría (la que más sube, de 0,4% a 0,8%). Eurostat también realiza una previsión para EE UU como socio principal de la UE, cuya economía pasa del 0,5% al 0,6%. El Reino Unido, además, caería del 1,2% al 0,8%; e Italia pierde tres décimas, del 0,5% al 0,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_