Alemania y Francia ralentizan su crecimiento
El PIB germano pasa en el tercer trimestre del 2,3% al 0,7%, mientras que la economía gala cae del 0,7% al 0,4%
El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se ha ralentizado en el tercer trimestre de 2010: aumenta un 0,7%, lejos del histórico avance del 2,3% del pasado trimestre, el segundo. Mientras, la economía francesa crece cuatro décimas, tres menos que en el segundo trimestre del año.
Destatis, la oficina federal de estadística alemana, asegura que la economía del país continúa con su "recuperación" y anuncia una nueva revisión "ligeramente" al alza del crecimiento registrado en los dos primeros trimestres del año (0,6% y 2,3%, respectivamente). "Por lo tanto la recuperación de la economía alemana continuó", añade Destatis, "aunque a ritmo ligeramente más lento, como ya se esperaba teniendo en cuenta el resultado récord del segundo trimestre". Teniendo en cuenta, podría añadírsele, el inesperado repunte en ese periodo, que encabezó el desigual crecimiento de toda la UE.
Destatis asevera que al crecimiento contribuyen, sobre todo, la demanda interna y la demanda externa. También el gasto final de los hogares y del Gobierno, la formación bruta de capital en maquinaria y equipamiento y la balanza de exportaciones e importaciones.
Avance francés
Por su parte, la oficina de estadística gala, Insee, ha informado de un crecimiento intertrimestral de cuatro décimas en el tercer trimestre. Una cifra menor de la esperada, que contrasta con el crecimiento del 0,7% registrado en el segundo trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.