_
_
_
_
_

Criteria gana un 35% más gracias al negocio exterior

El brazo inversor de la Caixa cierra septiembre con unos beneficios de 1.529 millones

Criteria CaixaCorp, el brazo inversor de La Caixa, ha ganado 1.529 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 35% más frente al mismo período de 2009 gracias a la buena evolución de sus negocios en el extranjero. En concreto, las empresas en las que participa han aportado unos beneficios un 22% mayores a los del año pasado con 1.253 millones de euros.

Por negocios, destacan los beneficios de la cartera bancaria internacional, que han alcanzado 199 millones de euros, un 72% más" al calor de los avances en resultados y de su cotización en Bolsa de los últimos meses, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En cuanto a la distribución geográfica de estos resultados llama la atención que un 40% del total de los resultados de la cartera ya proviene de los mercados emergentes.

Otro componente destacado del resultado ha sido la cartera de seguros que ha mejorado su resultado en un 29%, hasta alcanzar los 202 millones, mientras que los beneficios provenientes de la cartera de servicios sólo ha subido del 6%, hasta los 830 millones de euros.

Los beneficios de la nueva Unnim caen un 25%

Unnim, la entidad financiera fruto de la fusión de las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu, ha obtenido un resultado neto de 34,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 25,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la entidad. Estos resultados corresponden al agregado de las cajas fusionadas en el primer semestre y a los obtenidos por la nueva entidad en sus primeros tres meses de actividad conjunta, entre julio y septiembre.

Los beneficios antes de impuestos atribuidos al grupo son de 41,4 millones de euros, un 25,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los márgenes han evolucionado a la baja como consecuencia de la menor actividad crediticia motivada por la disminución de la demanda de crédito y de las dotaciones realizadas. En este ejercicio, se han aplicado unas dotaciones y saneamientos de 37 millones de euros.

La entidad registra un índice de morosidad del 5,34% a 30 de septiembre de 2010, mientras que la cobertura de deudores en mora es del 77,2% y, teniendo en cuenta las garantías hipotecarias, esta cobertura llega a un 162%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_