Portugal Telecom reinvertirá el 80% de lo que le pagó Telefónica por Vivo
La operadora portuguesa también distribuirá 1.500 millones entre sus accionistas
Portugal Telecom reinvertirá el 80% de los 7.500 millones de euros que recibió de Telefónica por la compra del su participación del 30% en la brasileña Vivo, según ha anunciado hoy la operadora portuguesa. El otro 20%, alrededor de 1.500 millones de euros, se distribuirán a los accionistas en forma de dividendos.
Del total de la inversión, el 50% (3.750 millones de euros) se ha destinado a la compra d euna participación en la brasileña Oi, competidores de Vivo, mientars que otros 2.200 millones irán a financiar el plan de extensión de fibra óptica para hacerla llegar a otros 600.000 hogares. Con estas nuevas viviendas, PT llegará a 1.6 millones de hogares con fibra en un total de 3,5 millones de hogares en Portugal. Además, PT usará parte de los ingresos de la venta de Vivo para preparar el lanzamiento de la red móvil de cuarta generación (LTE) de telefonía móvil.
Según PT, esos fondos permitirán mantener la capacidad de las futuras inversiones en las geografías considerados estratégicos, y tener un mayor margen para mejorar las inversiones financieras que mantiene en el triángulo Portugal - Brasil - África (mercados considerados estratégicos para los EE.UU.)
También permitirá garantizar la financiación de las obligaciones asumidas por PT ante sus trabajadores, garantizando así sus reformas, teniendo en cuenta que la posible transferencia de los fondos de pensiones al Estado aún se está negociando y está sujeto a la aprobación por los órganos competentes del Estado y PT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.