_
_
_
_
_

El Banco de España afirma puede haber "nuevos episodios de inestabilidad" en los mercados de deuda

Malo de Molina sostiene que "no cabe esperar que el crecimiento sea lo suficientemente dinámico a corto plazo como para empezar a generar empleo"

El director del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha instado al Gobierno a "perseverar" y "profundizar" en la nueva orientación de su política económica, ya que "no se descartan nuevos episodios de inestabilidad" en los mercados de deuda. Según ha avanzado, "la economía española seguirá estando bajo la vigilancia especial de los mercados y la atención de las autoridades europeas", por lo que, una vez superado el "episodio crítico" de la crisis de deuda, gracias en parte a los "drásticos recortes" del gasto, es preciso continuar con esta dirección.

En el marco de las XVIII Jornadas Fondos de inversión versus ahorro: innovación, producto y asesoramiento, Malo de Molina ha advertido de que el crecimiento de la economía española es "débil" y "lo seguirá siendo durante algunos trimestres". "No cabe esperar que el crecimiento sea lo suficientemente dinámico a corto plazo como para empezar a generar empleo", ha añadido. En esta línea, ha recalcado también que, un día antes de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique la Estadística de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del año y que se espera algo más positiva, "aún estamos en una fase de contracción del empleo".

Más información
El Banco de España alerta de los riesgos de la guerra de depósitos
Hacienda recauda 630 millones en dos meses con la subida del IVA

De la misma opinión que Malo de Molina, José Manuel González-Páramo, consejero español del Banco Central Europeo (BCE) y antiguo alto cargo de la institución que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha señalado en un acto en la Universidad de Granada que el Gobierno "sabe" que en los objetivos de déficit con los que se ha comprometido "le va todo", por lo que "tiene todos los incentivos a que se cumpla".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_