Telecinco gana 32 millones entre enero y septiembre
La cadena recorta sus beneficios un 48% pese a mejorar los ingresos en un 44%
La cadena de televisión Telecinco ganó en los nueve primeros meses del año 32,16 millones de euros, el 48,3% menos que en el mismo periodo de 2009, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). El total de ingresos fue de 622,42 millones de euros, con una mejora del 44% frente a los 432,25 millones ingresados entre enero y septiembre de 2009.
El resultado bruto de explotación logró un balance positivo de 174,15 millones de euros, con una mejora del 95,8%, respecto a los 88,96 millones de euros logrados en los nueve primeros meses del año precedente.
La compañía también ha informado a la CNMV de que su beneficio neto ajustado fue de 121,6 millones de euros, lo que significó una mejora del 54,4% frente a los 78,5 millones de euros de enero-septiembre de 2009, y que la diferencia con el neto se debe fundamentalmente al impacto de amortizaciones de intangibles.
Los ingresos brutos por publicidad sumaron 572,89 millones, frente a los 406,52 millones, mientras que los ingresos publicitarios de "otros medios" alcanzaron los 28,98 millones frente a los 7,97 del año anterior. Los costes operativos del Grupo fueron de 455,54 millones de euros y crecieron el 30,2%, fundamentalmente por los costes de venta de publicidad y del cine y también al impacto del 3% sobre los ingresos requeridos para financiar TVE. Los costes de personal bajaron el 0,9%, al pasar de los 59,28 millones de enero-septiembre de 2009, a los 58,75 millones del mismo periodo de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.