_
_
_
_

AENA destituye al jefe de controladores de Canarias

La empresa considera que tuvo una actitud desleal en la crisis de la pasada semana

La crisis en el tráfico aéreo de Canarias la semana pasada por la sustitución de una radioayuda se ha cobrado su primera víctima. AENA destituyó ayer al jefe de controladores del centro de control de las islas, José López Villanova, por su "actitud desleal" en ese conflicto. Según la portavoz de la empresa pública, ese jefe de división (un cargo de confianza) firmó un informe que avalaba la necesidad de que todos los controladores del centro tuviesen la formación para atender el tráfico tras el cambio de la radioayuda, pero solo se lo entregó al sindicato USCA y no a sus jefes. Además, en un informe posterior, del 15 de octubre -ese sí oficial-, avaló en cambio que solo necesitaban esa formación los encargados de la aproximación al aeropuerto de Gran Canaria.

AENA había amenazado con despedir a los controladores que se negasen a realizar sus labores el pasado jueves, pero finalmente, tras un enorme caos, con retrasos de más de dos horas en los vuelos a las islas por la falta de controladores, llegó a un acuerdo con USCA para formar a todos los profesionales del centro de control y no hubo ningún expediente. Tampoco Villanova ha sido despedido, sino solo relevado de su cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_