_
_
_
_
_

El Santander vende un 5% de su filial brasileña a Qatar Holding

El fondo soberano qatarí suscribirá una emisión de bonos por 1.950 millones canjeables por acciones

El Santander ha llegado a un acuerdo con Qatar Holding para dar entrada al fondo soberano en el capital de su filial brasileña. Según ha informado el banco en un comunicado a la CNMV, Qatar Holding suscribirá una emisión de bonos por 2.719 millones de dólares (1.950 millones de euros), que serán obligatoriamente canjeables en acciones antiguas o nuevas del Santander Brasil. Esta participación, añade el texto, equivale a un 5% de la división brasileña del grupo presidido por Emilio Botín.

El Santander destaca que la inversión supone la incorporación de Qatar Holding como socio estratégico del grupo en Brasil y en el resto de Latinoamérica. Además, la operación permitirá al Santander avanzar en su compromiso de que su filial brasileña tenga un free float -capital que cotiza libremente en el mercado- del 25% antes de que finalice 2014.

Más información
El Santander afirma que se ha gastado en compras lo que ha cobrado por vender activos

El vencimiento de estos bonos se producirá una vez cumplidos tres años desde la fecha de emisión. El precio de canje o conversión será de 23,75 reales (10,23 euros al cambio actual) por acción y los bonos pagarán un cupón anual del 6,75% en dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_