Kraft despedirá a 300 trabajadores
La empresa justifica el recorte por la duplicidad generada tras la adquisición de Cadbury
Kraft Foods ha comunicado a los sindicatos de Cadbury en Barcelona -antigua Trident- un recorte de 300 trabajadores del área administrativa y comercial en España, fruto de la duplicidad que ha generado en la plantilla la adquisición de la multinacional británica a principios de este año.
Según han confirmado en fuentes sindicales, la dirección ha reconocido que la incorporación de Cadbury, con unos 120 empleados en las oficinas de El Prat de Llobregat y una red comercial en toda España, ha supuesto tener tareas "duplicadas y hasta triplicadas". Kraft ya cuenta en la capital catalana con la sede central de su unidad de galletas -Kraft Biscuits Iberia-. La multinacional compró en 2007 el negocio de galletas de Danone, que incluía marcas como Lu, Tuc y Prince.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.