_
_
_
_
_

Francia da luz verde definitiva al retraso la edad de jubilación de 60 a 62 años

El Senado ratifica el polémico proyecto aprobado previamente por la Asamblea.- Los sindicatos convocan una nueva jornada de huelga

El Senado francés aprobó este viernes por la tarde el retraso de la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años, dando así luz verde al polémico proyecto aprobado previamente por la Asamblea Nacional . La ley contó con el respaldo de 186 senadores que se sumaron a la iniciativa promovida por la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP). Otros 153 votaron en contra, principalmente socialistas y comunistas, según informaron los medios locales.

La medida se incluye en el plan de reforma de las pensiones del Gobierno que preside Nicolas Sarkozy, que ha desatado numerosas protestas en el país. Este mismo viernes, coincidiendo con la votación en el Senado, los sindicatos convocatoria de una nueva jornada de huelga y manifestaciones, para el próximo martes, que será la número siete de lo que va de año.

Más información
La Asamblea francesa aprueba retrasar la edad de jubilación tras un tenso debate
Los transportistas se suman a las protestas en Francia
Una nueva y multitudinaria jornada de protesta contra la reforma de las pensiones comienza a acorralar a Sarkozy

El ministro de Trabajo, Eric Woerth, ha insistido en que elevar a 62 años la edad de jubilación es menos duro "biológicamente" que los 60 años fijados en 1982. "En los siglos pasados, se era viejo con 45 ó 50 años", recordó, en relación a una medida que cuenta como uno de sus principales defensores al presidente Nicolas Sarkozy.

Sin embargo, otras voces como la del ex primer ministro socialista Pierre Mauroy, bajo cuyo mandato se instauró la anterior edad de jubilación, criticaron la medida porque supone atentar contra "un derecho casi fundamental".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_