_
_
_
_

Gamesa pide una prórroga del ERE para 309 empleados

Gamesa va a negociar con los sindicatos una prórroga del vigente Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, aprobado en mayo, y que afecta a cuatro centros productivos de España.

La compañía propondrá a los sindicatos prolongarlo un máximo de 180 días, a un colectivo de 309 personas, que representan el 7% del total de la plantilla de Gamesa en España. La prórroga de la suspensión temporal de contratos afectaría a 59 trabajadores en el centro de Tauste (Zaragoza), a 119 trabajadores en Miranda de Ebro (Burgos), a 76 de la planta de Medina del Campo (Valladolid) y a 55 en la planta de la localidad de Sigüeiro (A Coruña). La medida responde, según Gamesa, a la "persistencia de la contracción del mercado eólico en Europa", principalmente en el sur del continente.

La dirección de la multinacional sostuvo ayer que aún así, el Plan de Acompañamiento Social del ERE aprobado en mayo, con las medidas de empleabilidad propuestas por la empresa y acordadas con la representación social, "han permitido que el 79% de los empleados afectados hayan seguido trabajando".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_