_
_
_
_
_

Telefónica se hace con el control de Vivo

La empresa española abona el primer pago de 4.500 millones por la compra del operador a PT

Telefónica ha realizado el primer pago de 4.500 millones de euros por la compra del 50% de las acciones de Brasilcel, la sociedad conjunta que hasta ahora había mantenido con Portugal Telecom (PT) para controlar el 60% de la brasileña Vivo, según ha informado el operador español hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El pago ha dado a Telefónica el control del operador brasileño de móvil.

El resto del precio pactado en el acuerdo con el operador luso hasta llegar a los 7.500 millones de euros "será satisfecho conforme al siguiente calendario de pagos: 1.000 millones el 30 de diciembre de 2010 y 2.000 millones el 31 de octubre de 2011". No obstante, recuerda que Portugal Telecom podrá solicitar que este último pago se realice el 29 de julio de 2011. En tal caso, el precio de la compraventa y el último plazo será reducido en, aproximadamente, 25 millones de euros.

Más información
Telefónica firma el acuerdo con Portugal Telecom para comprar Vivo por 7.500 millones

En la nota remitida al operador, Telefónica confirma que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (opa) por las acciones ordinarias con derecho a voto de Vivo a un precio un 20% inferior al abonado a PT por la mitad de Brasicel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_