La producción industrial modera su crecimiento al 0,5%
La caída de la fabricación de bienes de equipo tira para abajo del sector, que cierra su menor avance de los últimos cinco meses
La producción industrial española se mantuvo en tasas positivas en el mes de julio por quinto mes consecutivo pero el crecimiento se ralentizó y no alcanzó las previsiones de los analistas. El índice de la producción industrial de España, corregido el efecto de calendario subió en julio a una tasa interanual del 0,5% frente al 3,1% revisado (anterior, 3,0%) de junio, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un sondeo compilado por Reuters apuntaba a un alza de la tasa interanual del 2,8% en julio. De esta forma el indicador industrial encadena su quinto avance mensual consecutivo, tras registrar en marzo su primer crecimiento desde abril de 2008, aunque es el más bajo de todos ellos.
Todos los principales subindicadores de la producción mostraron debilitamientos en el mes de julio, salvo el de energía, que mostró una aceleración en su crecimiento desde un 4,1% en junio a un 6,4%. Por el contrario, la fabricación de bienes de equipo, aquellos que se utilizan para producir otros bienes y que, por tanto, avanzan la evolución del sector, caen un 4%, condicionando al conjunto del resultado de junio.
En cuanto al resto, la tasa de bienes de consumo redujo su avance del 2,2% al 0,5%, la de bienes de equipo mostró una caída del 4% frente a una subida del 1,9% y la de bienes intermedios se incrementó un 0,7% frente al 4,6% del mes previo. Los bienes de consumo duradero cayeron un 1,8% en julio y los de consumo no duradero experimentaron un avance del 0,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.