España y Noruega fabricarán conjuntamente un satélite de comunicaciones
Su lanzamiento está previsto para 2014 y su coste será de 300 millones, de los que España asume el 60%
La ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homóloga noruega, Grete Faremo, han firmado hoy en España un acuerdo para que ambos países desarrollen un satélite de comunicaciones, que se llamará Hisnorsat. Según Chacón, el satélite "supondrá una inversión de 300 millones de euros y permitirá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo"
El acuerdo se ha producido en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). España asume el 60% del coste del proyecto y Noruega el 40%. Su lanzamiento se prevé para 2014 y, según ambas ministras, cubrirá "mejor" las necesidades de comunicaciones estratégicas españolas y noruegas.
"Por primera vez, los Gobiernos de dos países se asocian para desarrollar de forma conjunta un satélite de comunicaciones seguras. España y Noruega demuestran así una confianza mutua ejemplar, fruto de más de diez años de colaboración en el ámbito de la defensa", ha celebrado Chacón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.