_
_
_
_

Rumores de venta disparan la cotización de Burger King

'The Wall Street Journal' asegura que una firma de capital riesgo negocia la adquisición de la multinacional de comida rápida

Burger King, la segunda mayor cadena de comida rápida de Estados Unidos, está subiendo con fuerza hoy en la Bolsa de Nueva York después de que The Wall Street Journal publicara que negocia una posible venta desde hace semanas con firmas de capital riesgo.

La noticia, en la que el diario no revela sus fuentes, ha hecho que las acciones de la popular multinacional (que cotiza desde 2006) se elevasen un 8,8%. Cada se negocia a 17,9 dólares.

El diario recuerda que una de las firmas que puede estar interesada en ir más allá en estas negociaciones es 3i Group, una firma británica, según detalla el diario, que recuerda que Burger King ya estuvo en manos de firmas de capital privado antes de que empezara a cotizar hace cuatro años.

En 2002, un grupo liderado por TPG Capital, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners compró la cadena de hamburgueserías por cerca de 1.500 millones de dólares al grupo británico Diageo, el mayor productor mundial de bebidas alcohólicas. Esas firmas de inversión aún controlan el 32% de Burger King y tienen por tanto un importante peso en el Consejo de Administración de este grupo. Pueden, por tanto, influir en la decisión final.

Burger King, que tiene cerca de 12.000 establecimientos por todo el mundo, ha visto caer sus ventas en los últimos meses. Sus acciones han perdido un 5% desde que empezó la crisis, aunque llevan estables un año.

Comida de Burger King
Comida de Burger KingAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_