El Santander pretende crecer en el mercado polaco
La entidad cántabra quiere hacerse con parte del control de Bank Zachodni, el quinto del país
El Banco Santander está redoblando sus esfuerzos para obtener una porción de control en Bank Zachodni WBK, el quinto mayor banco de Polonia. Tal adquisición se engloba dentro de una operación mayor, en la que la entidad española obtendría también activos del irlandés Allied Irish Banks.
De esta maniobra informa hoy el Financial Times, citando a fuentes conocedoras del proceso. El banco irlandés, obligado tras recibir ayudas públicas, debe desprenderse del 70% de sus activos en Bank Zachodni WBK. También tiene que vender una serie de oficinas en Reino Unido, informa el tabloide británico.
Ahí entra en juego el Santander. Su presidente, Emilio Botín, asegura el FT, está muy interesado en hacerse con esta participación y, de paso, penetrar en Polonia, un país en crecimiento. Algo similar sucedió con la compra de activos en Brasil por parte de la entidad cántabra, tras la adquisición de ABN Amro junto a Fortis y RBS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.