Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PRISA y Liberty confirman 100 millones más de compromisos de inversores institucionales

El grupo de comunicación y la compañía estadounidense han actualizado su acuerdo para asegurar la operación

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, y Liberty Acquisition Holdings han confirmado hoy que Liberty cuenta con compromisos adicionales de inversores institucionales e instituciones financieras para invertir 100 millones de dólares (78,3 millones de euros al cambio actual) en títulos de Liberty en el supuesto en que hubiera accionistas que no acudieran a la operación.

Según recoge el comunicado en el que han comunicado la decisión, PRISA y Liberty creen firmemente que estos 100 millones de inversión adicional en títulos de la propia Liberty, junto con el compromiso de inversores institucionales e instituciones financieras de 400 millones anunciado la semana pasada, suponen un paso importante para conseguir el éxito de la operación y demuestran un entusiasmo significativo por el acuerdo.

Estas modificaciones se detallarán en una enmienda del Formulario de Registro F-4 que las partes esperan someter tan pronto como sea posible ante la Securities and Exchange Commission de EE UU, añade el comunicado.

El grupo PRISA ha sido asesorado por Violy & Company, y por Cortés Abogados y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz. Liberty ha sido asesorado por Tegris Advisors LLC, y por Greenberg Traurig LLP y Garrigues. HSBC es el coordinador global para el proceso de reestructuración de PRISA. Citi y Barclays Capital han actuado en calidad de asesores de los mercados de capital para Liberty.