_
_
_
_
La salida de la crisis

El Banco de Inglaterra rebaja sus previsiones para 2011

El instituto actualiza sus cálculos al plan de ajuste tras un primer semestre peor de lo esperado

El Banco de Inglaterra añade más leña al fuego del pesimismo que avivó ayer la Reserva Federal. El instituto emisor británico ha rebajado hoy su previsión de crecimiento para la economía británica en el año 2011 al 2,5%, frente al 3,4% apuntado el pasado mes de mayo, y ha admitido que el panorama económico es "más débil que hace tres meses".

La revisión del banco es la primera desde la aprobación del presupuesto de emergencia del nuevo Gobierno conservador-liberal, que incluyó fuertes recortes en el gasto para reducir el déficit público, que está en torno a los 200.000 millones de euros. El gobernador del organismo, Mervyn King, ha asegurado que "pasarán muchos años antes de que las cuentas de resultados de las empresas vuelvan a la normalidad" y ha vuelto a llamar la atención sobre la falta de concesión de créditos de los bancos como elemento clave para frenar la recuperación.

King ha explicado durante la presentación de su informe trimestral sobre la economía del país que aunque es previsible que la recuperación continúe en los próximos meses, será a un ritmo más lento del previsto hasta ahora. Asimismo, pese al recorte, la cifra se sitúa aún por encima del 2,3% que pronostica la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), organismo creado por el nuevo Gobierno para supervisar las cuentas del Estado.

Para completar el cuadro de una "recuperación movida" en los próximos dos años, tal y como la ha calificado el goberandor, el Banco de Inglaterra ha adelantado que la inflación se mantendrá por encima del objetivo del 2%, ahora está en el 3,2%, debido sobre todo a la prevista subida del IVA al 20% a partir de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_