El crédito para la vivienda alcanza su nivel más alto en 13 meses
El grifo sigue cerrado para las empresas, aunque mejora para los hogares, según el Banco de España
La deuda de las hipotecas españolas alcanzó en junio los 684.922 millones de euros, un incremento del 1,4% respecto al mismo mes de 2009. Por aquel entonces, la deuda también crecía interanualmente un 1,1%, según ha informado hoy datos del Banco de España. El crédito para la vivienda mejora los malos resultados de mayo.
Es el mayor incremento registrado en trece meses, desde abril del pasado año (1,9%). El repunte actual se equipara así con los datos de principios de 2009. De julio de 2009 a enero de este año, la deuda bajó del 1,1% al 0,2%, su nivel más bajo del presente ejercicio. Después fue subiendo. Hasta ahora.
Estos datos demuestran que los préstamos de los hogares para vivienda mejoran, pese a ser peores todavía que todo el año pasado. Además, por primera vez el saldo de créditos supera en junio los 684.000 millones.
Por su parte, la deuda total de los hogares alcanzó en junio los 912.045 millones de euros, un 1% más que hace un año. Ya son cuatro meses seguidos de repuntes tras seis meses consecutivos de descensos. El mal dato viene del lado de las empresas: su deuda sigue bajando (-2,1%), por debajo del 3,7% de junio de 2009. El grifo sigue cerrado para las entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.