Los medios británicos advierten de que la huelga puede convertir las vacaciones en "una pesadilla"
La prensa de Reino Unido calcula que la movilización puede afectar a 300.000 turistas del país
El mero anuncio de los controladores de que harán huelga este verano si no llegan a un acuerdo con el Ministerio de Fomento sobre los cambios en sus condiciones laborales ha sido suficiente para poner en alerta a todo el sector turístico y despertar algunas alarmas en el exterior. Hoy, la prensa británica coincide en señalar el riesgo de que la movilización cause problemas en el tráfico aéreo, a través del que llegan más del 80% de los turistas que visitan España. Hay que recordar que Reino Unido es, por detrás de Alemania, el mayor mercado emisor de visitantes y, según recuerdan sus medios, el paro podría afectar a 300.000 británicos que tienen planeado visitar las playas españolas durante la segunda quincena de agosto.
El Daily Mail advierte del "efecto catastrófico" que los paros provocarían sobre la economía española si se prolongasen durante varios días, especialmente en agosto, el mes de mayor actividad aeroportuaria y afluencia de turistas. Asimismo, destaca la "esperanza" existente en todo el sector turístico para tratar de evitar que las protestas se concreten, lo que incluso "ha llevado a muchas compañías a solicitar al Gobierno español el uso de controladores militares para cubrir las posibles ausencias".
Por su parte, el Daily Telegraph subraya que de confirmarse la "amenaza" de huelga de los controladores, ésta afectaría a "cientos de miles" de viajeros británicos que han elegido España como destino para sus vacaciones. En este sentido, el diario Daily Mirror destaca la "pesadilla" a la que tendrán que hacer frente este verano aquellos viajeros que se dirijan a España. A diferencia del resto, el periódico The Guardian va un paso más allá y ofrece a sus lectores información sobre posibles medios de transporte alternativos, como ferris, trenes, alquiler de coches e incluso aeropuertos ubicados en países próximos a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.