_
_
_
_
Jornada de presentación de resultados

Las principales compañías del Ibex se mantienen en beneficios

Las constructoras presentan saldos positivos en sus cuentas, aunque con resultados dispares: FCC crece y ACS cae un 67%

Hoy ha sido día de presentación de resultados para las principales compañías del selectivo español. Una jornada que no ha deparado grandes sorpresas y que ha mantenido en plano al Ibex 35 durante la mayor parte de la jornada. Finalmente, el impulso de Telefonica (+3,21%), que también presentaba hoy su balance semestral, ha arrastrado al resto del parqué y ha dejado en verde a la bolsa española que cerraba la sesión con un alza del 0,15%.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)

Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

El grupo presidido por Florentino Pérez ha obtenido un beneficio neto de 501 millones de euros tras el primer semestre, lo que supone un descenso del 67,4% , tras incluir el resultado extraordinario (1.001 millones) obtenido por la venta del 35,3% de Unión Fenosa. La cifra de negocio ha crecido un 0,1% hasta los 8.134 millones mientras su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado el 6,6%, hasta los 790 millones.

Abertis

El resultado del grupo de infraestructuras aumenta por encima de los cinco puntos y consigue un beneficio neto de 335 millones. El Ebitda sube hasta los 1.177 millones, un 6,6% más, de los cuales el 47% se generan fueran de España. A cierre de semestre, la deuda neta se sitúa en 14.722 millones, habiéndose constituido el 57% con garantía de los propios proyectos.

Grifols

Vocento

Ya fuera del Ibex, la compañía vasca ha registrado unas pérdidas de 3,7 millones de euros en lo que va de año, en contraste con los 131.000 euros de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2009. Aunque no todo son malas noticias para el grupo de comunicación. Su Ebitda ha mejorado, pasando de los 9,5 millones en negativo de hace 12 meses a los 28,2 millones en positivo actuales que se han conseguido gracias al duro recorte de gastos al que se ha sometido Vocento.

Antena 3

La compañía televisiva ha conseguido duplicar sus benefcios en la primera parte del año, pasando de los 22,7 millones de euros a los 57,6 actuales. El resultado bruto también se ha incrementado de forma importante, un 87%, mientras los gastos de explotación aumentan un 5,4%, hasta los 336,8 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_