_
_
_
_
_

Citigroup y Bank of America reducen beneficios

Los dos bancos baten las expectativas a pesar de recortar sus ganancias pero no convencen al mercado

Continúa la ronda de presentación de resultados en Wall Street. Hoy le ha tocado el turno a Citigroup y Bank of America, que han reducido beneficios en un 37% y un 3,1%, menos de lo previsto por el mercado. Sin embargo, las cuentas de estos dos gigantes no han convencido al mercado. Por el lado positivo, ambas entidades han logrado echar el freno en las dotaciones por morosidad ante el menor volumen de impagados. Sin embargo, desde un punto de vista negativo, reducen ingresos por la menor aportación de su negocio de banca de inversión y la desaceleración de los créditos al consumo.

Ambos bancos han abierto hoy con caídas en la Bolsa de Nueva York, que puso fin ayer al rally alcista de las últimas jornadas tras publicarse los resultados de Jp Morgan, que tampoco convencieron.

Más información
JP Morgan abre la ronda de resultados en Wall Street con más beneficios de lo previsto

Por entidades, Citigroup ha reducido un 37% sus beneficios frente al primer trimestre de 2009 con 2.697 millones de dólares. "Aunque hemos bajado los ingresos procedentes de banca de inversión, los créditos han mejorado por cuarto trimeste consecutivo", ha señalado su presidente y consejero delegado, Vikram Pandit. Además, también ha destacado que a nivel internacional tienen perspectivas de crecimiento, especialmente en banca comercial en Asia y Latinoamérica.

Bank of America ganó 3.120 millones de dólares (unos 2.387 millones de euros), un 3,1%. Sus ingresos también caen, un 11% frente al mismo periodo del año anterior con 29.150 millones de dólares. Este banco fue uno de los que sufrió la crisis financiera de hace dos años con más dureza, lo que le obligó a recurrir al instrumento financiero puesto a disposición de los bancos por el Gobierno de Estados Unidos y solicitar 45.000 millones de dólares, incluidos 20.000 millones para completar su fusión con Merrill Lynch, y que ya abonó en 2009.

General Electric mejora beneficios nueve trimestres después

General Electric Co (GE) ha mejorado un 16,1% sus beneficios en el segundo trimestre, con lo que ha puesto fin a una racha de nueve trimestres seguidos de declive, dado que la fuerte demanda por equipos de salud y crudo y gas han impulsado los resultados.

El mayor conglomerado estadounidense ha revelado que su beneficio neto atribuible a accionistas comunes fue de 3.030 millones de dólares, un aumento desde los 2.610 millones de dólares del año anteiror.

El resultado, que fue de 0,30 dólares por acción por las operaciones continuas, superó las proyecciones de Wall Street de 0,27 dólares por acción, según Thomson Reuters.

Los ingresos de GE disminuyeron un 4,3% hasta los 37.440 millones de dólares. "El ambiente económico de GE sigue mejorando", ha dicho el presidente ejecutivo Jeff Immelt, que ha enfocado su gestión a reducir su pesada unidad financiera después de que quedara en evidencia durante la pasada recesión que era el punto más débil de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_