La dirección de PT aplaza a mañana su decisión sobre la venta de Vivo
El consejo del operador luso volverá reunirse mañana, cuando concluye el plazo de la oferta de Telefónica
El consejo de administración de Portugal Telecom (PT) va a agotar el plazo para decidir sobre si, finalmente, vende o no su participación en la brasileña Vivo a Telefónica. Tras reunirse hoy, la dirección del operador luso volverá a encontrarse de nuevo mañana con el propósito de discutir la oferta de la española sobre su parte de Bracitel, la sociedad conjunta a través de la que controlan a la brasileña. Sin embargo, según informa EFE, la cúpula de PT ha declinado realizar un comentario oficial sobre la reunión.
El máximo órgano de gobierno de la compañía portuguesa, que se ha reunido está mañana para tratar la oferta del grupo español por el 30% de Vivo a un precio de 7.150 millones de euros, celebrará un nuevo encuentro mañana con el fin de adoptar una decisión, según el periódico luso Jornal de Negocios.
Las acciones de PT, que llegaron a subir casi un 5% a lo largo de la jornada impulsadas por los rumores de mercado que apuntaban a un posible acuerdo entre las partes sobre el futuro control del operador brasileño, sumaban a las 16.15 hora local un 1,8%, hasta los 8,32 euros por título.
El Gobierno luso vetó el pasado 30 de junio la operación. Hoy, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones luso, Antonio Mendonça, ha insistido en que el Gobierno va a esperar "con naturalidad" el desenlace de las negociaciones entre las dos operadoras. "No nos queremos sobreponer a asuntos relacionados con las empresas", ha puntualizado el ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.