Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gómez Navarro es reelegido presidente de las Cámaras de Comercio para los próximos cuatro años

El Pleno del Consejo renueva su mandato por 84 votos a favor y seis en blanco

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio ha renovado como presidente a Javier Gómez Navarro por cuatro años más. El Pleno del Consejo, compuesto por los presidentes de las 88 Cámaras de Comercio de España y ocho notables, ha emitido 84 votos a favor y seis votos en blanco para prolongar el mandato de Navarro hasta 2014. La suya era la única candidatura que se presentaba al cargo.

El dirigente, que fue ministro socialista en la última etapa de gobierno de Felipe González, accedió a la presidencia del organismo en 2005, por lo que afronta ahora su segundo mandato. El Consejo ha designado también a los miembros del Comité Ejecutivo, formado por el presidente, seis vicepresidentes, un tesorero y 15 miembros del Pleno.

El ex ministro se ha mostrado "muy ilusionado y satisfecho" con la labor desarrollada por las Cámaras en los últimos años, resaltando los servicios facilitados a las pequeñas y medianas empresas, la innovación y la mejora de las funciones consultivas.

Navarro se ha referido también a la campaña Esto solo lo arreglamos entre todos, de la que ha afirmado que ha contribuido a concienciar a la ciudadanía para que "cada uno aporte sus soluciones".

Por último, se ha dirigido al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que estaba presente durante su discurso, para resaltar su labor al frente de la patronal. Navarro ha asegurado que "las Cámaras deben ser voz de las empresas en los organismos públicos".