Naturgas rellena el gasoducto Bergara-Irún
La eléctrica Energías de Portugal (EDP) anunció ayer que su participada Naturgas Energía invirtió 28 millones de euros en la tercera y última parte del desdoblamiento del gasoducto entre las localidades guipuzcoanas de Bergara e Irún. El tramo, concluido en mayo y con 35 kilómetros de longitud, fue gasificado durante la jornada de ayer, después de obtener la autorización para entrar en funcionamiento el pasado 22 de mayo.
La construcción del desdoblamiento de Bergara-Irún está incluida en la segunda fase del gasoducto Euskadour, que une las redes de Naturgas Energía con las de la Total Infraestructures Gaz France (TIGF), en Fracia. En total, 90 kilómetros y 70 millones de inversión total, que asegura el abastecimiento energético del norte de España y del sudoeste francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.