Salgado asegura que este año "no habrá trimestres negativos" en la economía española
La vicepresidenta segunda avanza que el Gobierno estudia una eventual subida de impuestos
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que la economía española no tendrá este año ningún trimestre negativo. Esa, ha dicho la vicepresidenta segunda, es al menos la previsión del Gobierno.
"Nosotros no hemos cambiado nuestra previsión, que no habrá trimestres negativos en este año", ha afirmado en la Cadena Ser. También ha avanzado que el Ejecutivo "estudia" una pronta subida de impuestos, así como nuevas figuras impositivas. En este sentido, Salgado ha recordado que el próximo jueves entra en vigor la subida del IVA, con la que así el Estado tendrá recursos "suficientes" sin exceder los objetivos en torno al déficit.
No será sin embargo hasta septiembre cuando se dispondrá de más datos para saber si hay que subir, bajar o modificar algún impuesto, ha agregado la vicepresidenta. Salgado cree que "hay otras necesidades en un sistema impositivo como es garantizar la equidad".
Por otro lado, la titular de Economía se ha referido a la investigación relacionada con 3.000 cuentas de titulares españoles en Suiza. El volumen de dinero sin declarar podría situarse, según Salgado, entre los 3.000 y los 4.000 millones de euros.
Por ello, la ministra quiere discreción en las pesquisas que lleva a cabo la Agencia Tributaria. "Todas las personas que tengan que pagar deberán hacerlo, y si hay algún indicio de delito fiscal, será perseguido", ha apostillado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































